Publicidad

Vecinos del barrio El Golf satisfechos con resolución judicial

Los habitantes del sector piden la demolición del edificio que se encuentra ubicado en calle Carmencita 262.


La Fundación Defendamos la Ciudad declaró positiva la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago de mantener a firme lo dictaminado por el 12 juzgado civil de la capital, respecto a la construcción de un edificio con un permiso ilegal.



La acción judicial, patrocinada por el abogado Tomás Fabres, fue presentada en el año 2005 por vecinos del barrio El Golf con el propósito de hacer cumplir una resolución anterior de la Seremi de Vivienda y Urbanismo que declaró vicios en el otorgamiento del respectivo permiso de edificación.



En ella fueron demandados el municipio de Las Condes y el alcalde Francisco de la Maza, por el otorgamiento de un permiso "ilegal que permitió a la Inmobiliaria la construcción del edificio con infracción a las normas del Plan Regulador Comunal aprobado en Diciembre de 2003".



En enero de 2007 el tribunal de la causa dio la razón a los vecinos rechazando la posición del municipio y la Inmobiliaria, dupla que negaba el derecho de los vecinos para iniciar la demanda por "carecer de interés directo en la demolición que reclaman".



Una vez apelada la resolución judicial por la municipalidad y la Inmobiliaria, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones rechazó unánimemente dicho recurso mediante resolución el viernes pasado.



Patricio Herman, presidente del organismo, expresó que «de acuerdo a este reciente fallo judicial, la demanda deberá seguir tramitándose y terminar por sentencia una vez rendida la prueba por las partes, pero como es evidente que el edificio vulnera el marco regulatorio urbanístico de esa comuna, lo prudente sería que el alcalde de la Maza emita el Decreto Alcaldicio de rigor con el fin de demoler esa construcción, tal como está establecido en los artículos 81° letra d) y 148° N° 1 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones".

Publicidad

Tendencias