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Venta de computadores a sólo 77 mil pesos desata polémica

Un número indeterminado de computadores portátiles fueron adquiridos este viernes al irrisorio precio de 77.738 pesos desde la página de la compañía Dell. Mientras la empresa dijo que se trató de un "error del sistema", algunos de los compradores manifestaron que harán valer sus derechos. Al parecer la última palabra la tiene el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).


Numerosos correos electrónicos inundaron este viernes la web dando cuenta de un ofertón aparecido en la página electrónica de la empresa Dell en la que se podían comprar portátiles Inspiron 1525, que tienen un valor de $298.997 a sólo 77.738 pesos.



Lo que se ignora es cuantas personas alcanzaron a comprar los computadores que para algunos expertos en el tema son mejores que "cualquier subportátil que esté dando vueltas por ahí".



Al seleccionar el procesador Intel Dual Core T2390 (1.86GHz, 533Mhz FSB, 1MB cache) para el modelo Inspiron 1525 en su tienda en línea, el precio caía drásticamente en más de $200 mil, dejándolo en unos muy cómodos y convenientes 77.738 pesos



Sin embargo el ofertón duró sólo hasta las 13:20 horas, por lo que ahora la polémica esta instalada y habrá que ver si la empresa respetará el precio que por algunas horas apareció en su tienda virtual.



Descargas de Dell



Fuentes de la empresa en Chile admitieron la veracidad del hecho, informando que éste viernes algunas de las páginas de Dell en diferentes países (incluyendo a Chile) colocaron incorrectamente el precio de algunas computadoras.



"Esto fue debido a un error del sistema, el cual ya hemos corregido en las páginas de Dell", indicaron.



Asimismo precisaron que se están poniendo en contacto con los clientes para poder aclarar la situación y ver si aún desean comprar los aparatos al precio correcto. Igualmente en Dell lamentaron la situación y "cualquier inconveniencia que les haya causado a nuestros clientes".



Algunos compradores manifestaron que harán valer sus derechos y que nos se quedarán cruzados de brazos por lo que esperan que el producto les llegué a sus casas, obviamente respetando el precio original.



En tanto en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) declinaron referirse al tema mientras no exista una denuncia formal por parte de los compradores afectados o que la empresa de computadoras les aclare si se trató de un error o una promoción.

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