Publicidad

Viera Gallo dice confiar en probidad de Antonio Dourthé

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, defendió al actual gerente de transportes y pasajeros de EFE, Antonio Dourthé, calificando que él es una persona proba.


Viera Gallo afirmó que serán los tribunales de justicia los encargados de decidir su hubo o no delito, luego que el Consejo de Defensa del Estado presentara una querella en contra de Dourthé por presunta malversación de caudales públicos.



«Es una persona que conozco desde hace muchos años y si usted me preguntara a mi, yo sin estar enterado en nada, pienso que él no ha tenido intención alguna de que se produjera una malversación, puede ser que haya habido, sin embargo, algún hecho objetivo en el que él haya estado involucrado, pero esas no son tareas para juzgar para un ministro, para eso hay en chile un aparato judicial», precisó el secretario de Estado.



Viera Gallo dijo que el país debe confiar en los sistemas de control, los cuales funcionan y "creo eso es muy importante, el Consejo de Defensa del Estado es también un organismo serio como lo es la Contraloría y en este caso por una serie de antecedentes que su comité de materias penales habrá evaluado ha decidido presentar esta querella».



Agregó confiar en la probidad de Dourthé, debido a que "lo mío es la experiencia de conocerlo, de saber como vive, de saber cual es su familia, de ese tipo de cosas, ahora puede ser que se haya cometido algún delito en el cual tenga alguna responsabilidad de eso yo no puedo emitir un juicio, eso corresponde a los tribunales».



El funcionario de gobierno también explicó los alcances de la Ley de Regulación del Lobby que se votará la próxima semana en el Congreso como los avances y próximas tareas de la Agenda de Probidad y Transparencia, la que sostuvo es una «prioridad gubernamental».
El ministro defendió el trabajo que ha realizado la Contraloría General de la República en los casos de irregularidades tanto en el gobierno como en la oposición.



«No es un organismo infalible, pero por lo que es la tradición de la Contraloría se puede señalar que en general sus dictámenes sus auditorias y sus sumarios son serios», expresó.


Publicidad

Tendencias