Publicidad

Confusam respalda paro de profesores para el 1 de julio

El organismo gremial se suma de esta forma a los docentes por el rechazo a la Ley General de Educación, la cual se tramita actualmente en el Senado.


La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) entregó su apoyó al paro nacional del 1 de julio, convocado por el Colegio de Profesores.



La movilización fue citado por el magisterio para expresar el rechazo a la Ley General de Educación (LGE) aprobado en la Cámara de Diputados, esperando que la discusión en el Senado retire este de la discusión legislativa.



«Nosotros respaldamos el llamado del Colegio de Profesores», indicó el presidente del organismo gremial, doctor Esteban Maturana.



«Nosotros vamos a respaldar absolutamente a estudiantes y profesores en la pelea porque Chile tenga un sistema de Educación que en lo sustantivo sea gratuito, que sea público, que sea de calidad, que es obligatorio, porque además ahí está el futuro del país puesto en juego», explicó.



«Si Chile pretende sobrevivir en el escenario económico mundial actual, tiene que mejorar los niveles de educación de su ciudadanía para que tengamos trabajadores mejor calificados a efectos de poder enfrentar los desafíos del futuro», precisó.

Publicidad

Tendencias