Publicidad

Detenido un segundo implicado en robo a joyería en Viña del Mar

El líder de la banda era buscado por el delito de robo con intimidación en Quilpué y una orden pendiente por quebrantamiento de condena, emanada por el Juzgado de Garantía de Quillota.


Funcionarios de Investigaciones detuvieron al segundo implicado al robo de la joyería Gimeno en Viña del Mar, mediante el proceso denominado como "alunizaje".



El sistema de "alunizaje" consiste en estrellar un vehículo contra las vitrinas de las tiendas para, posteriormente, desvalijar el local comercial.



Según las in formaciones, la detención de Roberto García se produjo en la comuna de San Bernardo, lugar donde era buscado por personal de la policía investigadora de robos.



Esta mañana el imputado quedó a disposición del Ministerio Público y será llevado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.



El sábado se produjo el arresto del cabecilla de la banda que realizó el atraco, Jean Franco Gandulfo Arriagada, uno de los 10 delincuentes más buscados por la policía tras su espectacular fuga desde una cárcel con cuatro pistolas y una granada de mano.



Este era buscado por el delito de robo con intimidación en Quilpué y una orden pendiente por quebrantamiento de condena, emanada por el Juzgado de Garantía de Quillota.

Publicidad

Tendencias