Publicidad

Everton derrota a domicilio a una deslucida Universidad Católica

Católica sumó su segunda derrota en el torneo (cayó 0-1 frente a Santiago Morning) y tendrá que buscar sus primeros puntos visitando a Unión Española en Santa Laura.


El campeón del torneo de Apertura, Everton de Viña del Mar, debutó este sábado con buen pie en el Clausura al derrotar de visita por 0-1 a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.



El único gol del partido lo anotó Cristián Canío a los 66 minutos tras un centro en plena área de Jaime Riveros.



El flamante campeón mostró un ordenado bloque defensivo que resistió de buena manera los embates de un desesperado elenco local, que careció de ocasiones claras de gol.



Antes de la apertura de la cuenta, ambos equipos habían animado un disputado mano a mano que, sin embargo, carecía de llegadas a los arcos.



Los universitarios tuvieron un leve dominio del partido que se tradujo en un tiro en el travesaño de Rodrigo Valenzuela y un remate de Luis Núñez que Paulo Garcés echó al tiro de esquina.



Ya en desventaja, la falta de idea de la Católica se hizo patente y pese a sus intentos, la portería evertoniana se mantendría en cero todo el partido, pues los hombres de Fernando Carvallo carecieron de jugadas de peligro y presentaron una alarmante falta de ideas en ofensiva.



El marcador pudo moverse otra vez, pero ni Everton, que está clasificado para la Copa Libertadores 2009, ni los locales mostraron contundencia frente a los arcos.



Católica sumó su segunda derrota en el torneo (cayó 0-1 frente a Santiago Morning) y tendrá que buscar sus primeros puntos visitando a Unión Española en Santa Laura.



Los dirigidos por Nelson Acosta, tras el triunfal debut, el próximo domingo recibirán en Sausalito a Universidad de Concepción.



EFE

Publicidad

Tendencias