Publicidad

Juventudes DC, PS y PC apoyan paro nacional de profesores

Los docentes insistirán en la renuncia de la ministra Mónica Jiménez a pesar que la renuncia de un secretario de Estado es privativa del presidente de la República.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recibió este domingo el apoyo de las juventudes de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Socialista (PS) y del Partido Comunista (PC) al paro nacional de actividades del 1 de julio.



Los dirigentes juveniles explicaron que este apoyo se debe al rechazo generalizado entre los estudiantes y docentes a la Ley General de Educación (LGE) que se discute en el Congreso.

El presidente de la JDC Héctor Gárate adelantó que pedirán, en la junta nacional del partido, a la cúpula partida ria el voto en contra de la ley de enseñanza.



«Primero existe un compromiso establecido respecto a nuestras organizaciones estudiantiles que representamos, hoy día dentro de la Confech somos la juventud política que tiene más federaciones de estudiantes, presididas por militantes de la juventud demócrata cristiana», señaló a radio Cooperativa.



En tanto, Gajardo dijo tener claro que la renuncia de un ministro es privativa de la presidenta Michelle Bachelet, pero que no cejaran en pedir la dimisión de Mónica Jiménez a la cartera de Educación.



«La Presidenta de la República debe entender que la ministra tiene que dar un paso al lado, porque realmente ha habido un mal manejo de la crisis que se vive actualmente en la educación y sobre todo que no ha contribuido al diálogo», sostuvo el dirigente de los maestros.

Publicidad

Tendencias