Publicidad

Alianza por Chile oficializa candidatura de Pablo Zalaquett por Santiago

Pese a que no se dieron los resultados de la encuesta, en la Alianza sostienen que Zalaquett habría logrado una amplia mayoría frente al candidato apoyado por Renovación Nacional, el empresario independiente Roberto Fantuzzi.


Los máximos dirigentes de la Alianza por Chile oficializaron hoy la candidatura por Santiago del actual alcalde de la Florida, el UDI Pablo Zalaquett, luego que un sondeo realizado por la consultora Feedback este fin de semana le diera la primera opción.



Pese a que no se dieron los resultados de la encuesta, en la Alianza sostienen que Zalaquett habría logrado una amplia mayoría frente al candidato apoyado por Renovación Nacional, el empresario independiente Roberto Fantuzzi.



El presiente de RN, Carlos Larraín, señaló que Zalaquett "es un muy bien exponente de la política como la conduce la UDI. Nosotros entendemos que para la UDI es particularmente honroso llevar un candidato de sus filas a la Municipalidad de Santiago, pero como nosotros estamos en un empeño ultra aliancista y ultra unitario, todo lo que es bueno para la UDI, es bueno para nosotros".



El timonel de RN señaló, además, que Pablo Zalaquett "tiene mérito para ser un muy buen alcalde en Santiago".



Por su parte el presidente de la UDI, , Hernán Larraín, agradeció el "esfuerzo conjunto que con Renovación hemos realizado, demostrando que la Alianza está cada día más unida y que al final importan más las causas, los proyectos, que cualquier otra circunstancia".



A juicio del dirigente gremialista, el paso dado en Santiago es "especialmente valorable" porque "simboliza cómo se resuelven las cosas, con unidad y con trabajo para llegar a la mejor solución". Ello porque en su opinión "lo que vale es la Alianza como una alternativa de Gobierno confiable, unitaria y leal, por que está comprometida con Chile".



En tanto Zalaquett, visiblemente satisfecho con el logro, agradeció a "todos los santiaguinos que me han dado su apoyo" y destacó que "soy un alcalde en terreno, social" que de salir electo en su gestión tendrá "lo mejor de Joaquín Lavín y de Raúl Alcaíno".



Además adelantó que pretende ser edil de Santiago por ocho años, tal como lo ha sido en La Florida y respecto a la posibilidad de ganarle al candidato oficialista, el DC Jaime Ravinet, explicó que las encuestas demuestran que el representante falangista le duplica en rechazo y él le gana en evaluación positiva.



El sondeo se realizó este fin de semana no obstante aún no se dan a conocer las cifras arrojadas y que permitieron determinar que Zalaquett era el mejor candidato para Santiago. De hecho los timoneles coincidieron en asegurar que debido a un compromiso entre ambos partidos se acordó no entregar las cifras, lo que desde ya ha generado múltiples especulaciones respecto de la diferencia entre Zalaquett y Fantuzzi.



(Foto: Rodrigo Sandoval)

Publicidad

Tendencias