Dotación del buque escuela Esmeralda realiza actividades en Marruecos - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Dotación del buque escuela Esmeralda realiza actividades en Marruecos

por 30 junio, 2008

La embarcación naval desarrolló una serie de actividades en el puerto de Casablanca y se apresta a zarpar con destino al puerto español de Cádiz.

En el marco de su 53° crucero de instrucción, el buque escuela "Esmeralda" recaló a Casablanca, Marruecos, en su segunda visita histórica al país del norte del continente africano.



Según informó la Armada, durante su estadíala dotación del bergantín goleta compartió con un grupo de jóvenes futbolistas de escasos recursos de la zona, reunidos en el club "Sidi Moumen", apadrinándolos y donándoles camisetas y zapatos de fútbol, con la intención que los entusiastas deportistas puedan practicar y entrenar en mejores condiciones y con mayor comodidad.



Junto con esto, también se recibió a bordo a un grupo de niños de un hogar para menores que presentan problemas mentales y motrices, quienes conocieron y recorrieron el buque, acompañados por guardiamarinas. Ello con el propósito que los menores se distraigan y puedan conocer otra cultura, finalizando el recorrido invitándolos a probar unas empanadas chilenas.



Dentro de las actividades protocolares que ha tenido el buque, se cuenta la visita efectuada por la embajadora de Chile en Marruecos, Marcia Covarrubias, junto al agregado naval de Chile en España, capitán de navío Jorge Ugalde.



En la ocasión, se les rindieron los honores de ordenanza a las autoridades, para que posteriormente firmaran en el libro de visitas ilustres del buque.



Luego, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, efectuó los saludos protocolares a las autoridades de Casablanca representadas por el comandante del sector marítimo Centro, el Comandante de la Real Escuela Naval de Casablanca, y el representante del Wali (gobernador) de la ciudad.



Luego de su estadía en Marruecos, la Esmeralda zarpará este lunes rumbo a Cádiz, España, para continuar con su crucero de instrucción.





____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)