martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:15

Senador Naranjo llama al Ejército a degradar a condenados en caso Prats

por 30 junio, 2008

"Quienes formaron parte de una asociación ilícita destinada a asesinar a un ex - Comandante en Jefe del Ejército no pueden ni aún en retiro seguir manteniendo su grado", dijo el legislador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador socialista, Jaime Naranjo, valoró las condenas dictadas por el ministro Alejandro Solís en contra de Manuel Contreras, Pedro Espinoza y otros siete agentes de la DINA por el asesinato del ex - Comandante en Jefe del Ejercito general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert ocurrido en Buenos Aires en 1974.



"La justicia tardó, pero finalmente llegó para este alevoso asesinato, hecho que los chilenos ven con satisfacción por la enorme figura moral que tiene para nosotros el General Carlos Prats", precisó.



El parlamentario señaló que "es hora" que el Ejército realice un "gesto moral" y, por ende, degrade y quite todos los privilegios que aún mantienen Contreras, Espinoza y los otros oficiales ( R) condenados hoy por el Ministro Solís.



"Quienes formaron parte de la asociación ilícita para asesinar a un ex - Comandante en Jefe del Ejercito, no pueden ni aún en retiro seguir manteniendo su grado. Deben ser - de ser factible - borrados con deshonra de los listados del ejército. Eso es lo menos que los chilenos esperamos de una institución que nos pertenece a todos", concluyó Naranjo.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV