Publicidad

Chile reconoce a Santa Catarina de Brasil libre de fiebre aftosa

Antecedentes y análisis de autoridades extranjeras fueron evaluados y verificados en terreno por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).


El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), reconoció al Estado de Santa Catarina de Brasil como libre de fiebre aftosa sin vacunación.



La Ministra Marigen Hornkohl explicó que dicha condición resulta de los antecedentes y análisis entregados por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, MAPA, de Brasil, evaluados y verificados en terreno por el SAG.



Al respecto, la autoridad destacó que "este reconocimiento refuerza los lazos comerciales entre ambos países y es resultado de la amplia colaboración entre los equipos técnicos de Chile y Brasil".



Ya en mayo de 2007, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reconoció a ese estado como libre de la enfermedad.



Por los antecedentes aportados, la resolución firmada por el director nacional del SAG, Francisco Bahamonde, y publicada en el diario oficial chileno, reconoce "para los efectos de intercambios comerciales al Estado de Santa Catarina de la República Federativa de Brasil como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación".

Publicidad

Tendencias