Publicidad

Cortes designan magistrados para indagar vinculos con el narcotráfico

La tarea de los magistrados estará centrada en investigar respecto a supuestos lazos de funcionarios de la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel con una organización de narcotráfico investigada por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.


Las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel designaron a los magistrados que tendrán a su cargo las indagaciones respecto de supuestos vínculos de funcionarios de esas jurisdicciones con una organización de narcotráfico investigada por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.



El tribunal de alzada santiaguino nombró al ministro Víctor Montiglio Rezzio para que indague de manera administrativa los antecedentes que fueron derivados por la Corte Suprema respecto del tema. La designación se realizó de acuerdo al sistema de turnos del tribunal de alzada.



El ministro Montiglio tiene un plazo de 60 días para realizar las indagaciones.



En tanto, la Corte de Apelaciones de San Miguel nombró a la fiscal judicial Ana María Cienfuegos Barros para que investigue los antecedentes derivados de antecedentes remitidos por el fiscal regional metropolitano sur Alejandro Peña Ceballos.



La fiscal Cienfuegos no tiene plazo para realizar las indagaciones.

Publicidad

Tendencias