Publicidad

Unos 180 alumnos cursarán doctorado, máster y posgrado en Europa

El programa contempla, además, que los estudiantes puedan ser becarios de diferentes instituciones asociadas a las universidades.


Unos 180 estudiantes podrán cursar estudios máster y de posgrado en una decena de universidades europeas, entre ellas la de la ciudad española de Valladolid, y que sus tesis doctorales sean tuteladas a tres bandas por profesores de Chile y de Europa.



El programa Erasmus Mundus con Chile, presentado hoy y gestionado por la Universidad de Valladolid (UVa), incluye la movilidad en ambas direcciones para cursar máster, posgrado y doctorados durante el curso 2008-2009, en una decena de universidades europeas y en otras diez chilenas.



El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid, Alfonso Redondo, informó en una conferencia de prensa sobre ese programa y dijo también que las tesis doctorales de los alumnos podrán ser tuteladas «a tres bandas».



Los estudiantes «podrán empezar el doctorado en su país, hacer parte aquí y parte en otro país de la Unión Europea», como Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Suecia, explicó la directora del área de Relaciones Internacionales de la UVa, Mar Fernández.



En total se concederán 215 becas Eramus Mundus, 182 para Chile y 33 para Europa, que se centrarán en las áreas de educación, agricultura, tecnología, ingeniería, geografía, ciencias sociales y naturales.



El programa contempla, además, que los estudiantes puedan ser becarios de diferentes instituciones asociadas a las universidades.



Las universidades chilenas que se favorecerán de estos intercambios son la Austral de Chile, Antofagasta, Concepción, Frontera, Magallanes, Santiago de Chile, Tanca, Tarancaca, Valparaíso y la Universidad de Chile.



Unas 170 universidades han participado en el programa Erasmus Mundus, desde su creación en 2006 por la Comisión Europea, y ha permitido la movilidad de cerca de 1.800 alumnos.

Publicidad

Tendencias