martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:48

Unos 180 alumnos cursarán doctorado, máster y posgrado en Europa

por 1 julio, 2008

El programa contempla, además, que los estudiantes puedan ser becarios de diferentes instituciones asociadas a las universidades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unos 180 estudiantes podrán cursar estudios máster y de posgrado en una decena de universidades europeas, entre ellas la de la ciudad española de Valladolid, y que sus tesis doctorales sean tuteladas a tres bandas por profesores de Chile y de Europa.



El programa Erasmus Mundus con Chile, presentado hoy y gestionado por la Universidad de Valladolid (UVa), incluye la movilidad en ambas direcciones para cursar máster, posgrado y doctorados durante el curso 2008-2009, en una decena de universidades europeas y en otras diez chilenas.



El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid, Alfonso Redondo, informó en una conferencia de prensa sobre ese programa y dijo también que las tesis doctorales de los alumnos podrán ser tuteladas "a tres bandas".



Los estudiantes "podrán empezar el doctorado en su país, hacer parte aquí y parte en otro país de la Unión Europea", como Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Suecia, explicó la directora del área de Relaciones Internacionales de la UVa, Mar Fernández.



En total se concederán 215 becas Eramus Mundus, 182 para Chile y 33 para Europa, que se centrarán en las áreas de educación, agricultura, tecnología, ingeniería, geografía, ciencias sociales y naturales.



El programa contempla, además, que los estudiantes puedan ser becarios de diferentes instituciones asociadas a las universidades.



Las universidades chilenas que se favorecerán de estos intercambios son la Austral de Chile, Antofagasta, Concepción, Frontera, Magallanes, Santiago de Chile, Tanca, Tarancaca, Valparaíso y la Universidad de Chile.



Unas 170 universidades han participado en el programa Erasmus Mundus, desde su creación en 2006 por la Comisión Europea, y ha permitido la movilidad de cerca de 1.800 alumnos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV