Abanderado de Chile en Pekín será elegido por votación popular - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:54

Abanderado de Chile en Pekín será elegido por votación popular

por 2 julio, 2008

Los favoritos para portar la bandera tricolor en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos son los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, las principales figuras mediáticas del elenco chileno.

El abanderado de la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 será elegido por votación popular, informaron este miércoles fuentes oficiales.



A diferencia de las anteriores citas olímpicas, en las que la decisión recayó en la mesa directiva del Comité Olímpico de Chile (COCH), esta vez la elección dependerá de los ciudadanos, que podrán elegir entre los 27 deportistas que, hasta el momento, consiguieron el acceso a la cita olímpica.



"Estamos buscando una forma de elegir el abanderado que sea lo más abierta posible", dijo a los periodistas el presidente del Comité, Neven Ilic, sobre una elección que en algunas ocasiones fue objeto de discusiones y polémicas.



El dirigente señaló que se encuentran en conversaciones con los medios de comunicación que son socios del Plan ADO, programa de ayuda a los atletas olímpicos, por lo que el Canal 13 podría servir de plataforma para la votación, que se realizaría mediante llamadas telefónicas.



Los favoritos para portar la bandera tricolor en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos son los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, las principales figuras mediáticas del elenco chileno.



Fernando González, actual número 14 del ránking mundial, expresó en los últimos días su deseo por ser el abanderado de la delegación chilena, figura a la que ya optó en los anteriores juegos, celebrados en Atenas el 2004.



"Creo que es un honor llevar la bandera de tu país y sería muy feliz si lo pudiera ser", manifestó el tenista, que podrá competir junto a Massú en la categoría de dobles gracias a una invitación que este martes recibió la Federación de Tenis de Chile procedente de la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés).



El deportista que sucederá a la nadadora Kristel Köbrich en el papel de abanderado en Pekín se conocerá a mediados del presente mes de julio.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)