viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:57

Abogados del CDE revisan documentos de la Segegob en La Moneda

por 2 julio, 2008

Los funcionarios del CDE, Luppy Aguirre y Marcelo Oyarzábal, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el jefe de la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Ernesto Galaz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE) se apersonaron este martes en las dependencias del Ministerio Secretaría General de Gobierno para revisar documentos y archivos en medio de la investigación de las irregularidades cometidas al interior del Consejo de las Américas sobre el proyecto del Fondo Global contra el Sida.



Los funcionarios del CDE, Luppy Aguirre y Marcelo Oyarzábal, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el jefe de la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Ernesto Galaz.



"Nosotros vinimos en búsqueda información para determinar cuál va a ser la intervención del Consejo, y recibimos la mejor acogida", señaló la abogada Luppy Aguirre.



Sin embargo la profesional aseguró que no se trató de un interrogatorio y que no hubo una incautación de documentos.



Aguirre admitió que se trata de "los documentos jurídicos necesarios para poder determinar, en definitiva, si acaso hay facultad" del CDE para proceder en este caso.



Luego que los funcionarios abandonaran La Moneda, el vocero Francisco Vidal dijo que la semana pasada el presidente del CDE, Carlos Mackenney, lo llamó para pedirle colaboración en esta materia, por lo que a su juicio no hay motivo para alarmarse.



"¿Por qué no nos colaboras a los abogados que están siguiendo este caso? ¿Y quién puede tener información sobre el Consejo de las Américas?", fue lo que preguntó Mackenney, según el ministro secretario general de Gobierno.



Asimismo explicó que "vinieron dos abogados a reunirse con el fiscal Ernesto Galaz, y el fiscal les traspasó toda la información que es para proseguir la querella del CDE".



Asimismo expresó su molestia con los medios de comunicación que informaron sobre que los abogados estaban incautando computadores de su ministerio. "No se puede mentir descaradamente", puntualizó el ministro vocero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV