Publicidad

Defensoría Penal Pública lanza «Guía Práctica para Defensores Penales»

La publicación que entrega consejos y recomendaciones para enfrentar un proceso judicial fue escrita por la abogada Andrea DeShazo.


La Defensoría Penal Pública presentó el libro "Una guía práctica para defensores penales", el cual en 201 páginas entrega una serie de consejos y recomendaciones a los abogados para enfrentar de mejor manera un proceso judicial.



La publicación fue escrita por la abogada estadounidense Andrea DeShazo, quien trabajó en la institución durante 18 meses.



Este manual tiene como objetivo aportar una visión práctica de la preparación de una causa, identificando los problemas de común ocurrencia y sugiriendo soluciones prácticas con el fin de poder profundizar en las etapas de litigación que se presentan en el desarrollo de los casos.



Durante el lanzamiento, realizado el martes se hizo un contacto vía videoconferencia con la autora Andrea DeShazo quien dijo que la intención de este manual apunta a "entregar sugerencias de cómo mejorar la investigación y cómo enfrentar los dilemas éticos propios de cada caso" y agregó que "es el libro que a mi me hubiese gustado recibir".



La presentación del libro estuvo a cargo de los defensores regionales del Libertador Bernardo O’Higgins, Paula Vial y del Bíobío, Georgy Shubert, quienes hicieron una reseña de esta publicación.



"Estamos ante un texto claro y sencillo y por lo tanto tremendamente eficiente", señaló Shubert.



Para Paula Vial, en tanto, el valor de esta guía práctica radica en que "no es la Biblia, no es un instructivo, no es una norma, pero es la voz de la experiencia, el criterio y la empatía con la labor de defensa".



Al lanzamiento oficial de esta guía para defensores penales también asistieron el Defensor Nacional, Eduardo Morales Espinosa, y la especialista en asuntos culturales de la Embajada de Estados Unidos, Mónica Alcalde.





_____

Publicidad

Tendencias