Publicidad

Ministro Montiglio interroga a funcionaria del Séptimo Juzgado de Garantía

La funcionaria, supuestamente vinculada con organización criminal, fue suspendida de sus funciones mientras dure la investigación.


El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Víctor Montiglio Rezzio, quien instruye una investigación administrativa sobre supuestos vínculos de funcionarios judiciales con una organización criminal ligada al narcotráfico interrogó a una funcionaria del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que aparece involucrada en los hechos.



La funcionaria, de acuerdo al Artículo 9 del Acta N°129-2007 sobre procedimientos para investigar responsabilidad disciplinaria de jueces y funcionarios judiciales fue suspendida de sus funciones mientras dure la investigación.



De acuerdo al Artículo 8 del mismo instructivo la investigación "será reservada para los efectos de llevar a cabo las diligencias y actuaciones conducentes a verificar la falta y responsabilidad del denunciado" por lo que no se difundirá su identidad.



Asimismo se indicó que el ministro Montiglio se tomará un plazo de 30 días para terminar las indagaciones, precisándose se encuentra realizando todas las diligencias que sean necesarias para indagar la veracidad de la denuncia presentada.

Publicidad

Tendencias