Piden a Las Condes no modificar plan regulador para beneficiar a Cencosud - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Piden a Las Condes no modificar plan regulador para beneficiar a Cencosud

por 2 julio, 2008

La solicitud la hizo la Fundación Defendamos la Ciudad ante el proyecto del holding para levantar un centro comercial en un terreno que no sería apto para dicha edificación.

La Fundación Defendamos La Ciudad solicitó a la Municipalidad de Las Condes que no apruebe las modificaciones urbanísticas que requiere el holding Cencosud para la construcción de un centro comercial en los terrenos que ocupaba el Colegio Nuestra Señora del Pilar en esa comuna.



A través de una misiva dirigida a la Dirección de Obras del municipio, el presidente de la entidad, Patricio Herman, advirtió que se trata de un proyecto que considera un "mall-supermercado" que no es posible ser levantado considerando que "el actual uso de suelo establecido en el Plan Regulador Comunal no admite el emplazamiento de ese tipo de centros comerciales".



"El sentido común indica que Cencosud todavía no adquiere en propiedad el paño y que la transacción comercial con el Colegio Nuestra Señora del Pilar está supeditada a las modificaciones urbanísticas que la Municipalidad de Las Condes tendrá que autorizar para viabilizar ese negocio privado", dijo Herman.



Defendamos la Ciudad enfatizó que "nuestra posición es que Cencosud, para materializar su legítima actividad económica, deberá comprar un terreno con la aptitud necesaria porque en sentido contrario, si la Municipalidad de Las Condes aprueba las modificaciones que el titular del proyecto requiere, le estará entregando un 'traje a la medida', lo que sería muy mal visto por el resto de los actores que se desenvuelven en este tipo de negocios".



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)