Publicidad

Velasco descarta una rebaja al impuesto específico de los combustibles

«La Presidenta lo dijo clarito la semana pasada, no vamos a disminuir la carga tributaria, porque actuamos con seriedad, especialmente en esta situación actual en que la economía mundial está más compleja», sostuvo el titular de Hacienda.


A un día de que se concrete una nueva alza en los precios de los combustibles, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, descartó realizar alguna modificación a la estructura tributaria que grava a los combustibles, defendiendo de paso la vigencia que tuvo la inyección de US$ 1.000 al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.



«Aquí hay que actuar con seriedad, esta es la medida. La Presidenta lo dijo clarito la semana pasada, no vamos a disminuir la carga tributaria, porque actuamos con seriedad, especialmente en esta situación actual en que la economía mundial está más compleja», sostuvo el secretario de Estado.



En esa línea, Velasco salió en defensa de las medidas adoptadas por la mandataria asegurando que "la bencina sería $ 138 más cara hoy si no estuviese el fondo, en el caso de la parafina, serían $ 129 más que la persona tendría que pagar cuando va la bomba con el bidón".

Publicidad

Tendencias