Publicidad

Brasil ganó a Chile ajustadamente en el Sudamericano de Básquetbol

Al final, triples de Diego y de Torres salvaron el resultado para Brasil junto a la regularidad de Drudi, su mejor valor en estas dos primeras actuaciones.


Brasil derrotó a Chile por 70-69 y alcanzó su segunda victoria en la edición 43 del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Básquetbol, que se disputa en Puerto Montt.



El encuentro de la segunda jornada fue arduamente disputado y se mantuvo equilibrado hasta el final, cuando el chileno Jorge Valencia, que tuvo la posibilidad de igualar el partido, desperdició uno de los dos tiros libres a falta de dos segundos para el término del encuentro.



Chile superó notoriamente su cometido inicial ante un adversario que dista del poderío de antaño con un plantel sin sus primeras figuras, que ya en su debut dejó dudas con sus altibajos ante Colombia.



Con jugadores altos, sin mayores atributos técnicos, con una marca inconsistente, con un ataque impreciso que perdió 21 veces el balón y sin un conductor flotador, Brasil fue aventajado en el primer lapso 13-17 y 28-30 para repuntar en el tercero en que se adelantó 47-45.



En este último, los brasileños estiraron la diferencia en el episodio final hasta siete puntos, pero no supieron retener el balón por errores propios y por la tenacidad de figuras locales como Evandro Arteaga y Patricio Briones sobre quienes recayó el peso del cometido chileno.



Al final, triples de Diego y de Torres salvaron el resultado para Brasil junto a la regularidad de Drudi, su mejor valor en estas dos primeras actuaciones.



Brasil se medirá mañana con Argentina, mientras que el equipo local cumplirá su tercera actuación ante Venezuela.



– Ficha técnica:



. Brasil, 70 (13-28-47): Arthur (14), Diego (3), Helio (9), Gruber (0), Dedé (4) -equipo inicial- Drudi (16), Coloneze (2) , Teichmann (4), Passos (0), Torres (10), Alves (0) y Mantenguinha (8).



. Chile, 69 (17-30-45): Evandro Arteaga (17), Terense Elliot (5), Leonel Méndez (3), Lino Sáez (0), José Campos (5) -equipo inicial- Erick Carrasco (7), Marcelo Hernández (0), Patricio Briones (25), Claus Prutzmann (0), Pablo Coro (0), Jorge Valencia (7) y Emilio Paris (0).



Árbitros: Héctor Uslenghi, Róbinson Aracena y José Juyo.



EFE

Publicidad

Tendencias