Publicidad

Cinco atletas compiten en proceso de elección de abanderado en Pekín

Los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, la nadadora Kristel Köbrich, la remera Soraya Jadue y la lanzadora Natalia Duco fueron finalmente los seleccionados por el Comité Olímpico de Chile (COCh).


Cinco deportistas chilenos competirán en el proceso de votación popular para elegir al abanderado de la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informaron este jueves fuentes oficiales.



Los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, la nadadora Kristel Köbrich, la remera Soraya Jadue y la lanzadora Natalia Duco fueron finalmente los seleccionados por el Comité Olímpico de Chile (COCh), que este jueves abrió el proceso de votación.



La votación se efectuará mediante el envío de mensajes de texto de teléfonos móviles al número 1313, por lo que se asignó una letra a cada atleta que los votantes deberán reproducir en los mensajes enviados.



Este inédito método de votación no dejó indiferente a nadie y en las últimas horas desató diferentes reacciones entre los deportistas que representarán a Chile en la cita olímpica.



Roberto Echeverría, fondista que competirá en el maratón, criticó que la lista sea cerrada y no entren en la votación los 27 atletas clasificados para los Juegos, tal y como se anunció este miércoles pasado.



«Habían dicho que esto iba a ser democrático y al final lo eligieron entre cuatro paredes», señaló el fondista, quien consideró que «lo más justo era que los 27 deportistas hubiésemos estado como alternativa».



En tanto, Cristóbal Silva, que competirá en la prueba de bicicleta de montaña, afirmó que se siente «muy representado» por los cinco nombres elegidos por el COCh.



«Fernando (González) es favorito porque es un gran deportista y ha llegado a una final de un Grand Slam, pero sea quien sea me voy a sentir muy bien representado», aseguró Silva.



El presidente del COCh, Neven Ilic, aseguró hoy que el nombre del encargado de portar la bandera tricolor en la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín se hará público en «unos veinte días».



EFE

Publicidad

Tendencias