Publicidad

CUT instruye a afiliados a participar en movilización contra la LGE

«Llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores, tanto públicos como privados, formales y precarizados a sumarse a esta jornada desplegando múltiples iniciativas: paralizaciones, retrasos, actos al ingreso de las empresas y reparticiones públicas», señala el instructivo.


Tras el acuerdo de iniciar un proceso de movilizaciones conjunto entre la CUT y el colegio de Profesores, la multisindical comenzó a instruir a sus organizaciones afiliadas y representantes provinciales para participar el próximo martes, en la denominada «Jornada de Movilización y Acción Social y Sindical».



En el instructivo difundido a nivel nacional, la CUT señala «Llamamos a todos las trabajadoras y trabajadores, tanto públicos como privados, formales y precarizados a sumarse a esta jornada desplegando múltiples iniciativas: paralizaciones, retrasos, actos al ingreso de las empresas y reparticiones públicas, colocar banderas, lienzos y pancartas en las organizaciones sociales e industrias, envío de cadenas de correos electrónicos, y no envío de los hijos e hijas en edad escolar a clases».



Del mismo modo, se ha señalado a los representantes sindicales provinciales a coordinarse en todo el país con los consejos provinciales y comunales del magisterio para realizar marchas y actos centrales a medio día del 8 de julio, para que en todas las provincias del país exista alguna expresión de masas por el rechazo a ley general de educación LGE.



Finalmente, a CUT está convocando a sus asociados en Santiago a copar el centro de la capital, al igual que lo hiciera el pasado 29 de agosto del 2007, con cuatro marchas que partirán desde Plaza Italia, Estación Mapocho, San Diego con Av. Matta y Estación Central. Las que se reunirán en Metro Estación Los Héroes, en un acto social y cultural.

Publicidad

Tendencias