El PPD desmiente dichos de senadora UDI Evelyn Matthei - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:53

El PPD desmiente dichos de senadora UDI Evelyn Matthei

por 3 julio, 2008

"Llama poderosamente la atención que más que defender la inocencia de los alcaldes UDI imputados por irregularidades o delitos se prefiera descalificar la idoneidad de quienes van a llevar a cabo las investigaciones judiciales", señala un comunicado.

El Partido Por la Democracia desmintió este miércoles los dichos de la senadora UDI Evelyn Matthei que señaló que el Fiscal de delitos económicos Centro-Norte fue militante de la colectividad oficialista.



"Revisados los registros históricos del padrón de afiliados al PPD, podemos desmentir categóricamente la afirmación de que el Fiscal de delitos económicos Centro-Norte, Iván Millán, habría renunciado al partido pocos días antes de ser nombrado en su responsabilidad actual. De hecho, el fiscal Millán nunca ha estado inscrito en el Partido Por la Democracia, como consta en nuestros registros", señaló un comunicado del PPD.



Asimismo se indica que "llama poderosamente la atención que más que defender la inocencia de los alcaldes UDI imputados por irregularidades o delitos se prefiera descalificar la idoneidad de quienes van a llevar a cabo las investigaciones judiciales".


Según el PPD "aquí se ha puesto en juego la credibilidad y la consistencia ética de un partido que se apresura a declarar culpables a sus adversarios políticos sin esperar resultados de las investigaciones judiciales, pero que decreta la inocencia de los suyos a pesar de la marejada de antecedentes que los comprometen".



El comunicado manifiesta que "lo que debemos hacer todos, en circunstancias como las que afectan hoy día a la UDI, es condenar categóricamente las situaciones irregulares, distinguiendo nítidamente entre irregularidades, faltas a la ética y eventuales delitos; diferenciar los niveles de responsabilidad de las distintas autoridades y funcionarios comprometidos; y, finalmente, no sustituir el trabajo de la Justicia condenando o decretando la inocencia de los involucrados".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)