Publicidad

Estudiantes de diseño del DuocUC crean «pulsera bip» para el Transantiago

Los creadores del dispositivo indicaron que en futuras versiones, se espera incorporarle un dispositivo electrónico, que tendrá la ventaja de indicar cuando se realiza una transacción, así como una señal luminosa que alerte cuando el saldo está bajo.


Estudiantes de la Escuela Diseño DuocUC diseñaron la llamada "pulsera bip" que podría dejar en el pasado las tarjetas azules que millones de santiaguinos utilizan diariamente para viajar en el metro y en los buses del Transantiago.



Los creadores del dispositivo indicaron que en futuras versiones, se espera incorporarle un dispositivo electrónico, que tendrá la ventaja de indicar cuando se realiza una transacción, así como una señal luminosa que alerte cuando el saldo está bajo.



Asimismo se indicó que la propuesta para transporte continúa con el diseño de un sticker que se adhiere al celular, cartera, mochila, que se compra con una carga fija y se desecha al agotarse.



Además los estudiantes de diseño de Duoc UC crearon el uniforme para "Minero del Futuro".



El producto, que según sus diseñadores revolucionará el trabajo de los mineros, área productiva clave en Chile, se producirá en conjunto con 3M Chile.



Inicialmente se producirá un piloto de 200 unidades, que estaría disponible en el mercado nacional a fines de año.



La iniciativa que explora distintas tecnologías que debieran ser aplicadas al equipo de trabajo del minero. La primera de ellas es la "Security Light" casco de seguridad con luz propia y muy ligero, que reemplazará los pesados sistemas de iluminación que hoy utilizan los mineros subterráneos.



Adicionalmente, se explorará toda una gama de equipos de seguridad complementaria al casco, tales como gafas de protección retractiles. A su vez, se innovará en el chaleco de seguridad de los mineros, integrándole tecnologías como control de acceso inalámbrico y leds para luces de seguridad en los hombros.



Junto a Mechanical Studio, los alumnos del último año de carrera de Diseño Industrial del DuocUC se sumaron a este desafío, orientados por la experiencia de la multinacional Design Innovation.



El director de la Escuela de Diseño de DuocUC, Carlos Hinrichsen, quien fue recientemente nombrado como responsable para Latinoamérica de la empresa de diseño ítalo-española Design Innovation, señaló "la focalización del trabajo con los alumnos permitirá prospectar nuevas ideas de productos y servicios destinados a resolver nuevos requerimientos potenciales asociados fundamentalmente a cambios en el contexto cultural y social, incorporando variables tecnológicas y productivas entre los factores más relevantes, como le hemos venido haciendo con importantes empresas, entre las que puede mencionarse a Nokia".

Publicidad

Tendencias