Publicidad

PC manifiesta que Colombia debe llegar a un acuerdo humanitario

«Nosotros mantenemos nuestra posición de que en Colombia debe llegarse a un acuerdo humanitario», sostuvo Guillermo Teillier.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó su alegría por la liberación de Ingrid Betancourt, por cuanto "no corrió la suerte de otros secuestrados en distintos momentos de la historia deAmérica Latina", haciendo alusión a los miles de detenidos desaparecidos de la dictadura militar.



«Nosotros mantenemos nuestra posición de que en Colombia debe llegarse a un acuerdo humanitario», añadió Teillier, indicando que «hay que considerar que todavía quedan rehenes en manos de la FARC y tampoco hay que olvidar que existen centenares o miles de presos políticos en Colombia".



En ese sentido, sostuvo que permanentemente se asesina a dirigentes políticos, sociales, parlamentarios, regidores y otros. "Por ello, nos parece que el único camino es una salida política negociada para esta situación. Solidarizamos con el pueblo y las organizaciones sociales y políticas de Colombia», añadió el dirigente del PC



Sin embargo, rechazó categóricamente "el tipo de declaraciones que habla de aniquilar a las FARC por el sólo concepto de terroristas. Nos parece que las formas de lucha surgen cuando se cierran a los pueblos los caminos democráticos. La guerrilla surgió en Colombia cuando en ese país se cerraron otras vías. Para terminar con esta forma de lucha en ese país, tienen que abrirse los caminos democráticos».


Publicidad

Tendencias