martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:00

Rechazan el cobro de comisiones de las AFP´s cuando rentas son negativas

por 3 julio, 2008

"Nuevamente queremos reiterar, que un sistema previsional no puede ser privatista, sujeto a los vaivenes del mercado, tomando en cuenta además, la profunda crisis que sacude al sistema capitalista nacional e internacional", sostuvo la Cepch.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Directorio Ejecutivo Nacional de Confederación Nacional de Sindicatos, Federaciones y Asociaciones de Trabajadores del sector Privado de Chile (Cepch), rechazó este jueves el cobro de comisiones por parte de las AFP´s en momentos en que han vuelto a rentar negativo, afectando los fondos de pensiones.



"Nuevamente queremos reiterar, que un sistema previsional no puede ser privatista, sujeto a los vaivenes del mercado, tomando en cuenta además, la profunda crisis que sacude al sistema capitalista nacional e internacional, frente a la cual el gobierno concertacionista no ha hecho nada, salvo proteger los intereses de los empresarios en detrimento de los intereses del conjunto de los trabajadores", señalan a través de un comunicado de prensa.



En ese sentido, plantean un sistema basado en los principios históricos de la seguridad social, a través de un mecanismo de distribución de la riqueza en nuestro país.



"En consecuencia el sistema previsional debe ser de carácter tripartito, donde aporte el trabajador, el Estado y los empresarios, estos últimos en mayor proporción, que los dos anteriores y bajo administración estatal", agregan.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV