Publicidad

Vecinos denuncian corte de añoso árbol en la comuna de Recoleta

"Sin previo aviso, ni explicación de la Municipalidad de Recoleta, nos cortaron nuestro orgullo del pasaje, un magnifico árbol de 60 años, plantado por un antiguo vecino, que hacia aparecer este lugar como un cuento", señaló un vecino.


Un grupo de vecinos de la comuna de Recoleta denunció este jueves la tala indiscriminada de un árbol de más de 60 por parte de personal municipal en el Barrio Bellavista, calificando la medida como un "acto delictivo".



Andrés Pizolti Salas señaló que hasta el pasaje Cruz, ubicado a la altura del 260 de la calle Bombero Núñez, llegó el lunes 30 de junio en la mañana un camión del municipio con operarios que "sin previo aviso, ni explicación de la Municipalidad de Recoleta, nos cortaron nuestro orgullo del pasaje, un magnifico árbol de 60 años, plantado por un antiguo vecino, que hacia aparecer este lugar como un cuento".



Agregó que "llegaron como ladrones y lo destrozaron", precisando que "en una ciudad que se ahoga por la contaminación es un acto delictivo la forma en que se procedió, no hubo aviso previo".



En representación de las 50 casas del pasaje Cruz, Andrés Pizolti Salas, dijo que cuando se les pidió explicación a los funcionarios, estos se limitaron a decir «hable con el jefe».



El vecino manifestó que "hace años hemos pedido permiso para colocar más arboles al interior del pasaje, pero la municipalidad no nos responde", agregando que "ahora con los hechos consumados los vecinos queremos denunciar y que se nos reponga nuestro patrimonio".

Publicidad

Tendencias