Publicidad

Aylwin apoya que se postergue definición presidencial del PDC

El ex mandatario dijo que el Consejo General de la tienda oficialista debiera abocarse a definir los lineamientos para obtener un buen resultado en las elecciones municipales de octubre.


El ex presidente Patricio Aylwin se mostró de acuerdo este viernes con la propuesta de la timonel del Partido Demócrata Cristiano, senadora María Soledad Alvear, de postergar hasta después de las elecciones municipales la discusión para definir al candidato presidencial de la colectividad.



En una entrevista publicada por el portal de Emol, el ex mandatario manifestó que tiene confianza en que en la Junta Nacional de la DC, que se desarrollará este fin de semana, "mis camaradas serán sensatos y que los acuerdos serán positivos" y consideró que lo señalado por Alvear "es lo razonable, que no se anticipe la proclamación y que ésta se haga después de las municipales».



Aylwin, quien anunció que no asistirá a la cita por su delicado estado de salud, señaló que quienes esperan definir ahora el tema presidencial tienen gran entusiasmo, pero que estima que zanjar el abanderado no es oportuno en un momento donde el objetivo debe ser alcanzar "un buen resultado en las elecciones municipales".



Y respecto del mecanismo para elegir al candidato, dijo que también compartía la fórmula de la presidenta del partido de "un militante un voto", en desmedro de la del senador Eduardo Frei quien prefiere que se defina en primarias abiertas.



«Yo tengo muchas dudas de eso de abierto, ¿quiénes más?, ¿quiénes son simpatizantes o todo el mundo es simpatizante? Puede interesarse por votar gente adversa a nosotros, entonces no creo que sea un buen sistema», dijo.





_______

Publicidad

Tendencias