Publicidad

Corte Suprema decide retirarse de mesa pro modernización

«La decisión se adoptó considerando el nulo avance que se ha producido en la tramitación de leyes de modernización del Poder Judicial que son el objetivo de la mesa y al problema de financiamiento para el adecuado funcionamiento de la reforma procesal laboral y la implementación de la reforma de procedimiento y de tribunales de Familia», sostuvo el vocero del máximo tribunal.


El Pleno de la Corte Suprema resolvió, por unanimidad, retirarse de la mesa judicial que funcionaba como mecanismo de trabajo en pro de la modernización del sistema judicial en conjunto con representantes del Poder Ejecutivo.



El ministro vocero del máximo tribunal, magistrado Milton Juica, señaló que la decisión se adoptó considerando el nulo avance que se ha producido en la tramitación de leyes de modernización del Poder Judicial que son el objetivo de la mesa y al problema de financiamiento para el adecuado funcionamiento de la reforma procesal laboral y la implementación de la reforma de procedimiento y de tribunales de Familia.



"Esta situación tan delicada ha hecho que el Pleno, en sesión de hoy y por unanimidad, haya considerado poner término a la función a los componentes de la mesa judicial, estimando que no ha dado el resultado que se esperaba con motivo de su mantenimiento en marzo del año pasado cuando, después de un rompimiento parecido, se dispuso seguir conversando", sostuvo el magistrado.



"En esas condiciones, esta Corte Suprema decidió terminar la participación de los miembros en la Mesa Judicial, quedando los proyectos e iniciativas por los cauces legislativos normales y, en su oportunidad, la Corte Suprema informará los proyectos como lo establece la Constitución y las leyes. De ahora en adelante, las relaciones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo se va a efectuar exclusivamente por nuestro presidente de la Corte Suprema", dijo el ministro Juica.



El vocero de la Corte Suprema añadió que no es agradable para el Poder Judicial cargar solo con las críticas sobre la administración de justicia.



"(Esto) no es una molestia, sino un desencanto de no poder avanzar en aquellas cosas que resultaban muy importantes dentro de la modernización", precisó.

Publicidad

Tendencias