sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:37

Gobierno hará propuesta "concreta" para enfrentar contaminación

por 4 julio, 2008

"El Gobierno va a hacer una propuesta concreta para enfrentar el tema de la contaminación", señaló la titular de Medio Ambiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, señaló que el Gobierno se encuentra trabajando en torno a un paquete de soluciones rápidas para el problema de la contaminación en la capital.



"El Gobierno va a hacer una propuesta concreta para enfrentar el tema de la contaminación", señaló la secretaria de Estado a radio ADN.



Según detalló la autoridad, la idea es que el plan sea debatido por la ciudadanía para ver "cuáles son aquellos puntos que la población estima que deberían estar acá. Es un marco bastante amplio, estamos hablando de 60 días de participación ciudadana, pero evidentemente se debe hacer dentro de los marcos legales las respuestas que daremos, relativas al transporte o a los combustibles", informó.



En ese sentido, la titular del Medio Ambiente sostuvo que la cartera trabaja con otros ministerios en la búsqueda de encontrar propuestas que sirvan a la larga para alejar a la población de los grandes centros de contaminación.



"Hoy día tenemos una propuesta del ministerio de Vivienda. Estamos trabajando en el enriquecimiento de la modificación del plan regulador de Santiago. Es algo relacionado con el tema ambiental y condición atmosférica", señaló Uriarte.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV