Juan Gabriel Valdés propone creación de fundación para imagen país - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:45

Juan Gabriel Valdés propone creación de fundación para imagen país

por 4 julio, 2008

Destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen mancomunadamente y que la fundación debe mirar más allá de las variaciones políticas.

Juan Gabriel Valdés propuso en el primer Seminario Internacional Imagen País, celebrado este viernes en CasaPiedra, la creación de una fundación público privada que se encargue de los conceptos, la coordinación y la estrategia de posicionamiento de Chile en el extranjero.



El director de Proyecto Chile - Imagen País anunció en el discurso de clausura del evento que los estatutos de la nueva entidad ya fueron entregados a la Presidenta Michelle Bachelet para su consideración. Destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen mancomunadamente y que la fundación debe mirar más allá de las variaciones políticas. "Coordinación, coordinación y unidad de mensaje es lo que necesitamos para dar el salto a un nivel superior", dijo Valdés.



Asimismo anunció la contratación del experto y asesor internacional de nation brand Simon Anholt. El británico ha asesorado a organismos mundiales tales como la ONU y el Banco Mundial y a países tan diversos como Alemania, Egipto, Eslovenia, Jamaica, Suecia, Canadá, entre otros.



Valdés explicó que Proyecto Chile - Imagen País ya ha iniciado procesos de estudio para conocer la opinión de los chilenos sobre cuál es la esencia e identidad de Chile. Destacó la importancia del trabajo con el público interno antes de elaborar una estrategia de posicionamiento global.



Al seminario "Construcción y Proyección de la Imagen País, la Experiencia Comparada" asistieron más de 600 líderes políticos, empresariales, académicos, profesionales de la comunicación y del mundo cultural. Entre los expositores internacionales estuvieron el gerente general ejecutivo de marketing de Turismo Australia, Nick Baker, el asesor Simon Anholt, la ex gerente general del Consejo de Marketing Internacional de Sudáfrica, Yvonne Johnston, la consultora independiente de Nueva Zelandia, Rachel Piggott y el director general de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)