Publicidad

Piñera llama a la UDI a no tener doble estándar en corrupción

"Yo espero que con todos los antecedentes arriba de la mesa, la UDI tome la decisión correcta que es privilegiar a la comuna de Recoleta, a la comuna de Huechuraba, o a las demás comunas con la mejor persona, y esa es la decisión que debe tomar la UDI pensando en los ciudadanos", señaló el empresario.


El candidato presidencial RN, Sebastian Piñera, volvió a hacer un llamado a la UDI a "tomar la decisión correcta" respecto a la elección de candidatos a alcalde en las comunas de Huechuraba y Recoleta por cuanto "en materia de probidad y en materia de corrupción no puede haber un doble estándar", sostuvo el empresario.



"Yo espero que con todos los antecedentes arriba de la mesa, la UDI tome la decisión correcta que es privilegiar a la comuna de Recoleta, a la comuna de Huechuraba, o a las demás comunas con la mejor persona, y esa es la decisión que debe tomar la UDI pensando en los ciudadanos", señaló.



En esa línea, reiteró que "contra la corrupción no puede haber ningún doble estándar, no puede haber ninguna ambigüedad, hay que luchar contra ella con toda la voluntad del mundo y con todo el rigor de la ley".



Respecto a la elección interna en el gremialismo, Piñera dijo que "por primera vez en la historia que hay una elección democrática, competitiva, abierta y muy amistosa para elegir al presidente de la UDI, eso es un partido que muestra que está sintonizando con los tiempos y sintonizando con lo que quieren los chilenos".



IPC



En materias económicas, el candidato presidencial RN sostuvo que "la inflación está fuera de control y la inflación de la gente de clase media, la gente más pobre es mucho mayor que lo que indican las cifras oficiales, y eso significa que todos los días la gente de clase media, la gente más pobre está viendo cómo pierde poder adquisitivo, cómo pierde bienestar y calidad de vida. Y quiero decir con mucha franqueza que la mitad del problema viene de afuera".



En ese sentido, dijo que es partidario "de que tomemos las medidas que todos sabemos cuáles son para que Chile vuelva a ser un país de inflación entre el 2% y el 3% y no nos acerquemos a una inflación de dos dígitos como ya estamos y al tiempo ayudar a la gente más humilde a pasar este mal momento, de perdida de calidad de vida".

Publicidad

Tendencias