Publicidad

Van Klaveren participa en ceremonia de inauguración del Parlatino

«Nos parece que este tipo de encuentros, en que se congregan parlamentarios de nuestra región, representan un claro reflejo de la importancia que tiene la diplomacia parlamentaria a favor de la integración regional y el cultivo y promoción de los valores democráticos que nos unen», comentó.


El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó este jueves en la ceremonia de inauguración de las reuniones de las Comisiones de Energía y Minas; Educación, Ciencia y Tecnología, y Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en el salón de honor del ex Congreso Nacional, en Santiago.



En su intervención, Van Klaveren destacó la importancia de la reunión del Parlamento Latinoamericano. «Nos parece que este tipo de encuentros, en que se congregan parlamentarios de nuestra región, representan un claro reflejo de la importancia que tiene la diplomacia parlamentaria a favor de la integración regional y el cultivo y promoción de los valores democráticos que nos unen», comentó.



El subsecretario de Relaciones Exteriores también recalcó que una buena relación en el ámbito vecinal, es prioridad en la política exterior chilena. «Estamos esperanzados en las oportunidades que nos brinda el escenario actual. Si somos capaces de avanzar en el establecimiento de agendas de trabajo amplias, inclusivas y que den cuenta de la necesidad de integrarnos, creemos que daríamos un salto cualitativo».



Las Comisiones de Energía y Minas; Educación, Ciencia y Tecnología, y Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, sesionarán en el ex Congreso Nacional, hasta el 4 de julio de 2008.

Publicidad

Tendencias