Publicidad

Cornejo renuncia a ser candidato UDI en medio de Consejo General

La segunda jornada del Consejo Directivo Ampliado ha estado marcada por las negociaciones de los candidatos para atraer más votos a sus respectivas listas, pero lo más fuerte para el partido fue la renuncia del alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, a continuar siendo candidato por su partido, según trascendió desde altas fuentes de la tienda.


El edil, que no asistió a la primera jornada del Consejo General, llegó al edificio Diego Portales pasadas las 11 de la mañana y se encerró con algunos dirigentes del partido y de la lista de Juan Antonio Coloma, en el salón VIP, donde se abocó a la relación del discurso que presentará ante el Consejo Nacional.



Si bien a su ingreso no quiso hacer declaraciones, solo se limitó a señalar que permanecerá en el partido "hasta la muerte". Con su actitud Cornejo facilita el camino a la lista de Coloma que ha estado un poco presionada justamente a raíz de la postura de defensa hacia Cornejo que los históricos han promovido en estas últimas semanas.



Finalmente se definió que Cornejo oficializará su renuncia a la reelección ante el Consejo, donde dará su discurso pero no aceptará preguntas de la prensa con posterioridad.





Noticia en desarrollo

Publicidad

Tendencias