Publicidad

El jueves se explicará nuevo plan de descontaminación a parlamentarios

El ministro tuvo durante la semana un fuerte altercado con parlamentarios de la Concertación que presentaron un recurso de protección contra las autoridades ambientales, instándolos a retirarse del conglomerado de gobierno.


El próximo jueves se realizará una reunión en la que se explicará a los parlamentarios el nuevo plan de descontaminación para Santiago, según lo anunció este sábado el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.



El secretario de Estado estimó que ese día espera que la percepción que tiene el diputado DC, Gabriel Silber, cambie tras la explicación que recibirán.

«Yo comprendo la preocupación del diputado Silber por el medio ambiente de Santiago y por eso mismo vamos a hacer una reunión, esperamos el próximo jueves con todos los diputados de Santiago, con el intendente, con salud , con medio ambiente para explicar el nuevo plan de descontaminación de Santiago» , señaló.

Viera-Gallo tuvo durante la semana un fuerte altercado con parlamentarios de la Concertación que presentaron un recurso de protección contra las autoridades ambientales, instándolos a retirarse del conglomerado de gobierno.



A pesar de la controversia, el timonel del socialismo, senador Camilo Escalona, respaldo al funcionario del Ejecutivo.

Escalona dijo que «tenemos un gran respaldo al ministro Viera Gallo, consideramos que él traduce un punto de vista totalmente legítimo o lógico, cuando se lleva a cabo un comportamiento en alguno de los líderes de la Concertación, que más parecen líderes de la oposición que de la coalición de gobierno y no me parece justo que uno se quiera hacer popular a costa de la impopularidad del gobierno, cuando este está cumpliendo ni más ni menos las mismas cosas que nosotros hicimos hace poco tiempo atrás, en este caso me refiero a que el gobierno está sacando adelante la propuesta sobre institucionalidad de medio ambiental».

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, consideró como algo inédito que la Concertación la interpelara en el Congreso.

«Sería un hecho inédito, institucionalmente no hemos visto nada igual, pero más allá de eso yo quisiera señalarle que insistimos desde el gobierno claramente lo siguiente: la lógica que buscamos y que queremos y para la cual están todas las puertas abiertas de nuestras oficinas es la lógica de la colaboración, no la de la confrontación», señaló la ministra a radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias