Publicidad

Especialistas monitorean en terreno actividad del Llaima

Ruidos, resplandores rojizos y actividad sísmica se percibieron en el macizo, incluso hubo un aumento de aproximadamente un metro del río Calbuco.


Un grupo de especialistas de la ONEMI estarán a cargo de monitorear en terreno la actividad del volcán Llaima, el cual se encuentra desde hace algunos días soltando lava a través de una de sus laderas.



Según se informa, el equipo está compuesto por un experto vulcanólogo estadounidense y se espera que recopilen información que se adicionará a las que entregue el instrumental instalado en las cercanías del macizo.

La actividad del Llaima aumentó el viernes, por lo que las autoridades regionales decretaron la alerta roja en seis pequeños poblados aledaños al volcán.



La ONEMI dijo que en las primeras horas de este sábado se percibieron ruidos y resplandores rojizos a nivel del cráter, pero desde las 05:00 se registró un leve descenso de la energía sísmica.

El monitoreo efectuado al caudal del río Calbuco señala que hubo un aumento de aproximadamente un metro, situación que está siendo chequeada de cerca por parte de las autoridades.

Publicidad

Tendencias