Publicidad

Uruguay gana a Argentina en el Sudamericano de Básquetbol

Argentina buscó insistentemente el repunte, modificó su quinteto, pero salvo Paolo Quinterios, el resto no pudo superar la defensa rival, que hizo incluso descontrolar al seleccionador Guillermo Narvarte, quien fue expulsado del rectángulo.


Uruguay superó este viernes a Argentina por 102-93 y se convirtió en el único invicto del 43° Campeonato Sudamericano Masculino de Básquetbol, que se disputa en el Arena de Puerto Montt.



Los uruguayos sorprendieron a los argentinos -que en la campaña previa habían mostrado solidez-, con un buen estilo en el transporte del balón, una mano certera en triples y equilibrios en la lucha por el tablero.



El equipo celeste dispuso, además, de un jugador notable como fue Nicolás Mazzarino, improvisado conductor ante la lesión de Martín Osinami en los compromisos previos, quien mostró su habilidad en el apoyo, su puntería y su disposición para la marca.



Mazzarino convirtió 36 puntos (6 de 9 en triples) y realizó seis asistencias.



El encuentro estuvo parejo en el primer lapso, ya que en el cuarto inicial Argentina se adelantó ligeramente 20-19 pero al descanso Uruguay se fue arriba 40-38.



Sin embargo, el tercer periodo fue el que decidió el encuentro con los aportes de Mazzarino, de Batista, (16 rebotes y 24 puntos) que terminó por apagar al argentino González, y con la regularidad de Gustavo Barrera para obtener un parcial 35-23 que dejó el tercer cuarto en 75-61.



Argentina buscó insistentemente el repunte, modificó su quinteto, pero salvo Paolo Quinterios, el resto no pudo superar la defensa rival, que hizo incluso descontrolar al seleccionador Guillermo Narvarte, quien fue expulsado del rectángulo.



En el episodio final, cuando el resultado estaba decidido, Argentina presionó de manera agresiva, anotó desde media distancia y redujo una diferencia que alcanzó a 25 puntos a nueve, pero sin poner en peligro el triunfo celeste.



Con este buen resultado, Uruguay ratifica el buen momento de su selección, que lleva algún tiempo jugando y que salvo Osinami, está integrada por su mejor dotación de jugadores.



Con trabajo de aplomo, con mucho control personal y sentido colectivo, su producción se ha caracterizado por el equilibrio entre su férrea marcación y su ataque bien orientado y mejor ejecutado.



De esta manera, Uruguay, que suma cuatro triunfos consecutivos, 359 puntos a favor, 307 en contra y una diferencia de 52, se sitúa al tope de la tabla a la espera del partido de mañana con Brasil.



Argentina, en tanto, quedó en segundo lugar con tres partidos ganados, uno perdido, 378 puntos a favor y 322 en contra.



Para este sábado, Argentina cierra su campaña en la fase regular ante Chile, mientras que Uruguay lo hace frente a Brasil.



El domingo finaliza el campeonato con los encuentros entre tercer y cuarto lugar por la medalla de bronce, y primero y segundo por las preseas de oro y plata, pero ya los cuatro equipos están clasificados para el preliminar del Mundial y para el Grupo A del baloncesto sudamericano.



– Ficha técnica:



Uruguay 102 (19-40-75): Gustavo Barrera (16), Mauricio Aguiar (0), Nicolás Mazzarino (36), Gastón Páez (2), Esteban Batista (24), Sebastián Vásquez (-), Juan Silvera (1), Claudio Charquero (10), Leandro García (8), Diego González (2), Diego Castrillón (3), Sebastián Izaguirre (-).



Argentina 93 (20-38-61): Román González (23), Andrés Pelussi (9), Maximiliano Stanic (3), Juan Locatelli (0), Paolo Quinteros (28), Juan Gutiérrez (2), Diego García (16), Diego Gerbaudo (-), Luis Cequeira (7), Nicolás de los Santos (-), Leonardo Mainoldi (3), Marcos Mata (2).



Jueces: Cristiano Maranho, José Juyo y José Carrasco.



EFE

Publicidad

Tendencias