Publicidad

Concejal de Las Condes pide explicaciones por contratos con Iñaki Bustos

El concejal PPD por Las Condes, Hugo Unda, anunció la petición de un informe al consejo para establecer la legalidad de los contratos suscritos por el municipio con Iñaki Bustos, dueño de la polémica GMA, e Issac Givovich, yerno de Joaquín Lavín.


Unda dijo que «ante la avalancha de acontecimientos políticos que estamos conociendo a raíz de las investigaciones de la Contraloría General en municipios controlados por señores UDI, he pedido un informe en el último Concejo, para que se indiquen las fechas, las tareas encomendadas y qué productos o servicios se han obtenido de la relación contractual entre la Municipalidad de Las Condes y los señores Busto y Givovich".



Agregó que luego que el concejo municipal conozca esa respuesta se podrán formular una serie de preguntas orientadas a saber más sobre sus verdaderos aportes profesionales.



Varios municipios que encabezan miembros del gremialismo han sido cuestionados por la Contraloría, debido a proyectos y contratos que se firmaron con la empresa GMA de pertenencia del UDI, Iñaki Bustos.



Por su parte, el dirigente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, explicó que en concejo se trató el tema de los contratos con GMA y el sumario administrativo y medidas disciplinarias en contra de dos arquitectas del municipio.



"Ya ha transcurrido un tiempo muy prolongado y aún no se sabe nada con respecto al sumario de esas 2 señoras. Por otro lado y en función de la transparencia, de la cual tanto se habla, pero tan poco se practica, consideramos muy beneficioso que la opinión pública conozca los pasos de los polémicos señores Busto y Givovich en esa municipalidad", sostuvo.


Publicidad

Tendencias