Publicidad

Insulza considera «grave error» que la Concertación lleve dos candidatos

El político precisó que en una democracia se producen cambios de gobierno, pero no es lo que él desea en las presidenciales próximas.


El actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró como un "gravísimo error" que la coalición de gobierno lleve dos candidatos presidenciales el 2009.



"Creo que frente a un solo candidato de la derecha, ese sería un error incomprensible, pero en fin, ese es un tema que se conversará después", sostuvo Insulza en una entrevista con La Tercera.



Explicó que la decisión de presentar dos listas a concejales (PS-DC, PPD-PRSD) hace creer a algunos que se legitima la posibilidad de llevar dos candidatos presidenciales. "No discuto sobre la legitimidad o no legitimidad, no me corresponde, pero lo que sí es claro es que no veo dos candidatos de la Cocnertación".



Agregó que si llegase haber dos presidenciables concertacionistas, estos obtendrían una votación menor al del abanderado de la derecha, precisando que a pesar que la suma de los dos candidatos sea mayor a la oposición "se le daría una ventaja demasiado grande en la segunda vuelta".



Respecto a las declaraciones de Edgardo Boeninger sobre que el mundo no se acabará si hay dos presidenciables, el diplomático aseguró que "no, obviamente, si en una democracia hay un cambio de gobierno tampoco se va a acabar el mundo, pero no es lo que quisiera que pasara el 2009".

Publicidad

Tendencias