Publicidad

Piñera insta a Coloma a trabajar juntos para lograr el gobierno

Anunció que luego de las elecciones municipales se reunirán con RN para fijar los procedimientos, estrategias y mecanismos para definir el abanderado presidencial de la Alianza.


El nuevo presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que Sebastián Piñera lo llamó para felicitarlo por su elección y para instarlo a trabajar juntos para alcanzar el gobierno.



«Me llamó no sólo para expresarme su satisfacción (por el triunfo en las elecciones) sino para expresarme su voluntad de trabajar juntos para que no haya un quinto gobierno de la Concertación sino que haya un primer gobierno de la Alianza, respetando los espacios de los partidos», dijo Coloma.



Asimismo, anunció que luego de las elecciones municipales se reunirán con RN para fijar los procedimientos, estrategias y mecanismos para definir el abanderado presidencial de la Alianza.



«Hay que aprender las lecciones del pasado (Â…) un año y medio antes de una elección es imposible saber lo que va a ocurrir, las elecciones del siglo XXI son distintas a las del siglo XX, lo importante es la actitud interna de tener el sentido de la unidad para que la Alianza gane», afirmó.



Coloma también se refirió a la decisión del diputado José Antonio Kast de no integrarse a la mesa directiva que él encabeza, descartando que intente liderar un bloque disidente dentro de la tienda gremialista.



«La voz de la UDI es una voz que pide con fervor unidad. Para la UDI la unidad es parte del ADN, hay otros partidos que pueden tener liderazgos individuales, se construyen en base a suma de liderazgos, el nuestro en cambio es un proyecto que se basa en principios y valores y para eso se necesita que todos vayamos juntos», explicó el senador y timonel UDI.



Sin embargo, precisó que hubiera preferido que Kast se sumara a su mesa, pero enfatizó que igualmente su liderazgo tendrá espacio en la UDI.



«Aquí lo que no puede haber son lotes de uno y otros, el día que aparezcan grupos y divisiones o sectores, eso es para otros partidos, otros pueden tenerlo, pero generalmente no terminan bien. Estoy convencido que todos queremos un partido unido, con discusión interna que es muy sana, pero a la hora de tomar decisiones, todos (estamos) juntos», agregó.

Publicidad

Tendencias