martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:55

Vecinos de La Reina molestos por destrucción de piscina municipal

por 6 julio, 2008

El emblemático centro hasta hace meses era el único recinto público municipal con piscina para sectores de la tercera edad y vecinos del sector "La Quintrala".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Vecinos de La Reina se encuentran indignados por la destrucción de una histórica y emblemática piscina municipal semi-olímpica, la cual fue entregada en comodato por más de 30 años sin informar al concejo municipal ni a los residentes del parque La Quintrala.



El concejal Francisco Olea dijo que el empresario y ex deportista Héctor Tapia habría llegado a un acuerdo con una corporación municipal para reconstruir un nuevo centro deportivo, privatizado y sin la participación de la comunidad ni acuerdo del Concejo Municipal en La Reina.



Agregó que la experiencia que dio el caso de Iván Zamorano y su "Ciudad Deportiva" "no ha sido buena para la comunidad reinina que a través de un comodato, tampoco han percibido compromiso con la comunidad, y sólo un negocio para sus administradores".



El centro de una y media hectárea, es administrado por una Corporación Municipal, y se comienza los obras para crear un "nuevo centro deportivo privado", con ruidos molesto, sin información y en una espacio cada vez más deteriorado que esta transformando nuestro estilo de vida, señalaron vecinos.



"Los sectores residenciales del Parque La Quintrala, la Cañada, Mateo de Toro y Zambrano y Príncipe de Gales, se han manifestado por el deterioro y falta de información sobre 'iniciativas privadas en espacios públicos' que deterioran la calidad de vida y entorno de este tradicional sector de La Reina. Una vez más es impresentable e incomprensible que sin información al Concejo Municipal, y lo más grave sin consulta a nuestros vecinos se inicien obras que impactan en el entorno de un barrio tranquilo y residencial", dijo el concejal.



El emblemático centro hasta hace meses era el único recinto público municipal con piscina para sectores de la tercera edad y vecinos del sector "La Quintrala".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV