Publicidad

Vecinos de La Reina molestos por destrucción de piscina municipal

El emblemático centro hasta hace meses era el único recinto público municipal con piscina para sectores de la tercera edad y vecinos del sector "La Quintrala".


Vecinos de La Reina se encuentran indignados por la destrucción de una histórica y emblemática piscina municipal semi-olímpica, la cual fue entregada en comodato por más de 30 años sin informar al concejo municipal ni a los residentes del parque La Quintrala.



El concejal Francisco Olea dijo que el empresario y ex deportista Héctor Tapia habría llegado a un acuerdo con una corporación municipal para reconstruir un nuevo centro deportivo, privatizado y sin la participación de la comunidad ni acuerdo del Concejo Municipal en La Reina.



Agregó que la experiencia que dio el caso de Iván Zamorano y su "Ciudad Deportiva" "no ha sido buena para la comunidad reinina que a través de un comodato, tampoco han percibido compromiso con la comunidad, y sólo un negocio para sus administradores".



El centro de una y media hectárea, es administrado por una Corporación Municipal, y se comienza los obras para crear un "nuevo centro deportivo privado", con ruidos molesto, sin información y en una espacio cada vez más deteriorado que esta transformando nuestro estilo de vida, señalaron vecinos.



"Los sectores residenciales del Parque La Quintrala, la Cañada, Mateo de Toro y Zambrano y Príncipe de Gales, se han manifestado por el deterioro y falta de información sobre ‘iniciativas privadas en espacios públicos’ que deterioran la calidad de vida y entorno de este tradicional sector de La Reina. Una vez más es impresentable e incomprensible que sin información al Concejo Municipal, y lo más grave sin consulta a nuestros vecinos se inicien obras que impactan en el entorno de un barrio tranquilo y residencial", dijo el concejal.



El emblemático centro hasta hace meses era el único recinto público municipal con piscina para sectores de la tercera edad y vecinos del sector "La Quintrala".

Publicidad

Tendencias