Publicidad

Chile postulará oficialmente a Betancourt para el Nobel de la Paz

«Sería un mensaje de creencia en la fortaleza del espíritu humano, un mensaje de paz y un repudio definitivo a toda forma de terrorismo en el mundo», sostuvo el canciller Foxley.


Chile enviará una carta al comité encargado de elegir al Premio Nobel de la Paz para postular oficialmente a ese galardón a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, informó el canciller, Alejandro Foxley, en declaraciones desde Uruguay.



La idea será sondeada a través de rondas de consultas en la región, para ver el apoyo que tiene la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, precisó Foxley, quien acompaña a la mandataria en una visita oficial que comenzó hoy en Uruguay.



El apoyo de la iniciativa «sería un mensaje de creencia en la fortaleza del espíritu humano, un mensaje de paz y un repudio definitivo a toda forma de terrorismo en el mundo», agregó el ministro.



Betancourt, liberada la semana pasada por el Ejército colombiano después de más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo este lunes desde París que no se siente merecedora del Premio Nobel de la Paz.



«El Premio Nobel es algo que está muy lejos. No me lo merezco, no creo que me lo merezca», subrayó.



EFE

Publicidad

Tendencias