Publicidad

Denuncian existencia de «condominios brujos» en la comuna de Santiago

La voz de aleta la puso el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, principalmente por los riesgos de incendios que corren los propios moradores y que corresponden principalmente a inmigrantes de escasos recursos.


La Fundación Defendamos la Ciudad denunció formalmente este lunes, en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago, la existencia de condominios habitacionales que no se enmarcan en las normas de edificación vigentes.



Por ello, el presidente de la Fundación, Pateicio Herman, solicitó la inmediata fiscalización y clausura de este tipo de viviendas.



El dirigente justificó su solicitud señalando que «desde hace algún tiempo estamos conociendo una seguidilla de tragedias producidas por incendios en la comuna de Santiago, ya que algunos propietarios de antiguas casonas las arriendan subdivididas a inmigrantes vulnerables de países vecinos».



Dijo que esta situación se traduce en que aumenta dramáticamente la densidad habitacional y no se adecuan las instalaciones eléctricas para soportar las nuevas demandas de energía se producen los colapsos y así se generan los incendios.



Por ello, precisó Herman «hoy día lunes le hemos pedido al director de Obras Municipales que envíe a sus inspectores a fiscalizar un condominio brujo situado en la calle Esperanza con la idea que haga imperar la legislación de Vivienda y Urbanismo, ya que tenemos entendido que tal condominio no ha sido recibido oficialmente por la oficina técnica municipal».







______

Publicidad

Tendencias