Publicidad

Imacec: Economía anota un crecimiento de 2,1% en mayo

En el resultado "incidió negativamente la existencia de un día hábil menos que en mayo de 2007", concluyó el Banco Central.


La actividad económica creció un 2,1 por ciento en el mes de mayo, marginalmente por encima de las expectativas del mercado, informó este lunes el Banco Central.



Las proyecciones de los analistas privados apuntaban a un rango de crecimiento de entre un 1,9 y 2,0 por ciento para el quinto mes del año, tras haberse anotado en abril un 4,8 por ciento, por encima de las expectativas de los analistas.



En marzo, el indicador creció un escuálido 0,7 por ciento, mientras en el segundo mes del año la actividad creció un 5,6 por ciento interanual y en enero lo había hecho un 3,4 por ciento.



Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).



Según el Banco Central, en el resultado de mayo incidió negativamente un día hábil menos que en mayo de 2007.



El análisis detalla que la serie desestacionalizada subió el 0,2 por ciento respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia del ciclo subió el 4,3 por ciento interanual.



Los economistas prevén con estos resultados un crecimiento para Chile de entre el 4,0 y el 4,5 por ciento para este año.

Publicidad

Tendencias