Publicidad

Senador Avila califica de placebo proyecto de Ley de Educación Pública

«Se sabe de antemano que un proyecto específico de educación publica y que aborde el fondo de ese problema bajo ninguna circunstancia pasa en el Congreso Nacional, pues sólo se aprueba lo que admite la derecha", sostuvo el parlamentario.


El Senador Nelson Ávila se reunió con el directorio nacional del Colegio de Profesores en la idea de entregarles su posición frente al proceso de discusión en la Cámara Alta del proyecto de Ley General de Educación(LGE).



"Yo no voy a anticipar mi forma de votar, pero cada cual puede ir coligiendo la que será mi conducta a partir de mi adhesión a los elementos sustantivos que deberían informar a mi juicio un concepto de educación pública, si eso no se encuentra en la LGE entonces se hace difícil el trabajo" sostuvo tras la reunión el legislador.



Consultado sobre la alternativa de que el gobierno introduzca al Parlamento un proyecto de Ley de Educación Pública, Ávila lo calificó como un "placebo que se diseñaría en La Moneda para aliviar la conciencia transitoriamente de quienes voten a favor del proyecto".



Explicó que lo calificaba de placebo "sencillamente porque se sabe de antemano que un proyecto específico de educación publica y que aborde el fondo de ese problema bajo ninguna circunstancia pasa en el Congreso Nacional, pues sólo se aprueba lo que admite la derecha".




Publicidad

Tendencias