viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:33

PPD pedirá investigación por la acusación de Chileprimero al Servel

por 8 julio, 2008

"Lo que nosotros exigiríamos sería una investigación del lugar donde se formalizaron las firmas de las personas que adhirieron a ChilePrimero", sostuvo el secretario general de la colectividad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

el secretario general del Partido Por la Democracia, Alejandro Bahamondes, fue abordado sobre el rechazo del Servicio Electoral a las firmas presentadas por el movimiento ChilePrimero en seis de las siete regiones en que buscaba legalizarse.



El dirigente señaló que "desde un punto de vista político, ha quedado claramente demostrado que no hay espacio para una fuerza política que pretenda ser alternativa a la Concertación y a la Alianza"



Agregó que "el hecho que no hayan cumplido con las normas legales para constituirse en partido claramente está señalando que el espacio político que ellos pensaban que existía, no existe".



Se refirió, de paso, a los cuestionamientos expresados por el grupo al director del Servel, Juan Ignacio García, a quien acusaron de montar una operación política tendiente a dejarlos fuera de las municipales. Al respecto, señaló que van a exigir una investigación sobre el procedimiento utilizado por ChilePrimero para la recopilación de las firmas.



"Lo que nosotros exigiríamos sería una investigación del lugar donde se formalizaron las firmas de las personas que adhirieron a ChilePrimero", añadió Bahamondes.
















Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV