Publicidad

Precio de las gasolinas bajará $11 y el del diésel $14 desde este jueves

El precio del diésel disminuirá $14, la parafina de $12, el gas licuado de $19. Por su parte el Fuel Oil N°6 no registrará variación.


A partir del jueves los precios de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos experimentarán una baja de $11 por litro quedando en un valor aproximado de $645, $659 y $671, respectivamente, según informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).



En tanto el precio del diésel disminuirá $14, la parafina de $12, el gas licuado de $19. Por su parte el Fuel Oil N°6 no registrará variación.



La Enap señaló en su informe que desde la última fecha de cálculo de precios (1 de julio) el tipo de cambio bajó 19 pesos por dólar (-3,5%), con un efecto bajista mayor que el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles, redundando en una baja de precios internos, salvo en el caso del fuel oil N° 6 en que el menor tipo de cambio compensó exactamente el efecto del alza en el precio internacional.



En lo ya transcurrido del período de indexación (26 de junio al 9 de julio) para los precios de la próxima semana, han estado subiendo los precios de todos los combustibles en los mercados de Estados Unidos, en relación con los promedios que aplicarán para la semana del 10 de julio. Un fuerte repunte del precio del petróleo crudo, en los días previos al feriado del 4 de julio, hizo subir también los precios de los combustibles.



El precio del WTI llegó así a 145,3 US$/barril el 3 de julio, un nuevo record histórico, debido al agravamiento de la tensión en el Medio Oriente por el avance ininterrumpido del programa nuclear de Irán, con amenazas apenas veladas por parte de Israel, mientras continúan las gestiones diplomáticas de las potencias occidentales para evitar un bombardeo de las instalaciones de enriquecimiento de uranio de la república islámica. La tensión ha cedido en los últimos dos días, haciendo caer el precio del crudo y de los combustibles derivados, aunque no está claro si se consolidará el nuevo nivel de precios.

Publicidad

Tendencias