Publicidad

Agrupación de DDHH se toma de forma simbólica iglesia San Francisco

«Carabineros actúa igual que como actuó en dictadura y nosotros no podemos permitir que en democracia se actúe igual", sostuvo la dirigente Mireya García.


Una toma simbólica de la Iglesia San Francisco se registra a esta hora en el centro de la capital por parte de la Asamblea de Derechos Humanos en rechazo a la represión vivida en manos de la fuerza policial en contra de profesores y estudiantes.



La intención es dialogar con "algún alto dignatario de la iglesia para que puedan servir de intermediario con el Gobierno", precisó la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García a radio Bío Bío.



"Esto es en contra de la represión que se ha venido viviendo durante los últimos años y que se ha ido acrecentando y que pareciera que no tiene limites. Nuestra impresión es que Carabineros ha tenido un otorgamiento de poderes omnímodos que los hace superiores a cualquier ciudadano común y corriente y que por lo tanto actúa igual como se actuó en dictadura y nosotros no podemos permitir que en democracia se actúe igual que en dictadura", puntualizó.

Publicidad

Tendencias