Publicidad

Bancada PPD rompe relaciones con ministro José Antonio Viera Gallo

"Nos parece que esta escalada de declaraciones debe parar, sin embargo, creemos que si el ministro no tiene un cambio de actitud y no nos respeta en nuestra condición de representantes de las personas que nos eligen, difícilmente podremos llegar buen puerto", explicó el diputado Jaime Quintana.


La Bancada PPD, encabezada por el diputado Jaime Quintana, decidió romper relaciones con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quien emplazó a los parlamentarios que presentaron un recurso ante la justicia en contra de la Ministra de Medioambiente, a abandonar la Concertación en diversos medios de prensa.



Los diputados señalaron que tomaron esta drástica medida durante una reunión de Bancada donde estuvo el presidente del partido, Pepe Auth, y afirmaron que mantendrán esta decisión hasta que el ministro se disculpe por sus dichos.



"Nos parece que esta escalada de declaraciones debe parar, sin embargo, creemos que si el ministro no tiene un cambio de actitud y no nos respeta en nuestra condición de representantes de las personas que nos eligen, difícilmente podremos llegar buen puerto", explicó Quintana.



El parlamentario agregó que este quiebre en las relaciones implica que la Bancada PPD no asistirá a las reuniones de coordinación que sostienen los parlamentarios con el ministro Viera Gallo los días lunes en La Moneda, ni participará de ninguna otra reunión en donde este presente dicho Ministro de Estado.



Finalmente, Quintana sostuvo que los la gravedad del tema medioambiental en Santiago y en regiones está siendo subestimado por el gobierno, y que por ello los parlamentarios del PPD se comprometen a proteger los derechos de las personas que se han visto afectadas por los problemas de contaminación hasta las últimas consecuencias.

Publicidad

Tendencias