sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Cámara de Diputados vota hoy proyecto que sanciona el Grooming

por 9 julio, 2008

Se ampliará el plazo que tienen las policías para interceptar y realizar los seguimientos de comunicaciones en casos de posibles redes de pedófilos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este mediodía se votará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que sanciona el acoso sexual infantil a través de Internet, conocido también como "Grooming".



Al respecto, el diputado de la DC, Patricio Walker, autor de la iniciativa, explicó que en concreto se sancionará a quienes exijan a un menor de 14 años el envío, exhibición o la entrega de imágenes con significación sexual.



Como también al que realice acciones de significación sexual ante un menor de 14 años o lo hiciera ver, escuchar o presenciar estas acciones en forma presencial o, a través de medios electrónicos a distancia; y, al que, para provocar la incitación sexual, determine a un menor de 14 años a realizar actos de significación sexual a través de medios electrónicos.



El proyecto contempla sancionar también las anteriores conductas cuando las víctimas tengan entre 14 y 18 años siempre y cuando haya violación, estupro o amenaza.



"Esto es muy importante porque se ha comprobado que muchos abusadores amenzan a los menores, los extorsionan, les dicen que les contarán a sus familias si no les entregan fotografí¬as o imágenes", sostuvo el parlamentario.



Otro aspecto aprobado, agregó es que se ampliará el plazo que tienen las policías para interceptar y realizar los seguimientos de comunicaciones en casos de posibles redes de pedófilos. Actualmente es de seis meses y ahora podrían contar con un año.



Walker agregó que las penas se agravarán en un año cuando los culpables falseen su identidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV